sábado, 16 de abril de 2011

LUGAR DE DIVERSIÓN DE ANTAÑO EN CASTELLAR. RELATO 1



Sobre el año 73 los jóvenes del pueblo se pegaban sus bailes en unas de los salones parroquiales,sitio ubicado por encima de la iglesia. Ya dejaron atrás las primeras costumbres que tuvieron, al llegar al pueblo que eran la de hacer pequeños bailes en sus casas. El cura que por aquellos años era el padre Francisco, que muchos lo llaman el " padre Paco." Les sedia uno de los salones para que los jóvenes pudieran tener su espacio de diversión.
Yo en aquellos años era muy pequeña aunque tengo un grato recuerdo, pues a  los más pequeños, nos ponían nuestros bailes por la mañana, íbamos a misa y después salíamos todas las niñas corriendo para bailar. Que recuerdos tan bonitos. Por la noche ya era el baile de los mayores. Aún recuerdo aquellas canciones que se oían y se bailaban  como aquella de" Nicola di  Bari " " El  Corazón es un  Gitano. "
Eso duró algunos años hasta que trasladaron el baile a otro edificio que ya os  contaré en mi Próximo relato. Hoy día los salones están para uso exclusivo de la parroquia .
Espero que os guste un poquito lo que os he escrito y así podáis saber algo sobre los comienzos de nuestro pueblo y sé que algunas personas van a recodar muchos momentos  vividos en aquellos años.
                                                                                                  
                                                                          Un saludo:
                                                                                                  MARILÓ



1 comentario:

  1. Me parece un relato maravilloso ademas, recodar los tiempos pasados siempre es bonito para que no quede en el olvido.
    Un beso compi.

    ResponderEliminar